RESERVA TU MESA: 965416581 - 610297832

Mangiare con Luigi te invita a cenar!

Buongiorno!!

Hoy es dia de reformas o dias de caos.
Siempre hay caos cuando hay reformas.
Estamos decorando una parte de nuestro restaurante la PARMIGIANA.

Asi qué no tengo tiempo de cocinar
PERO VOSOTROS SI!!

 publiSorteo

Escríbeme en esta entrada o en los comentarios del facebook recetas simple, divertidas con alguna anécdota.

Al ganador le envitare a cenar con su pareja o amigo o amiga en la PARMIGIANA.
Y tomeremos una copa de vino junto y hablaremos un poco!

Será importante compartir la publicación del sorteo en vuestro muro de facebook, así nos conocerá más gente y me animaré a hacer más sorteos. También valoraremos aquellos que le den a “Me gusta”!

Nuestro facebook es: https://www.facebook.com/ristoranteLaParmigiana

El ganador del sorteo lo diremos el día 24 de Julio, asi que tendréis hasta el día 23 para participar.

Asi qué animate!

UN SALUTO

LUIGI!!

Suscríbete a nuestras recetas

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

,

7 Respuestas para Mangiare con Luigi te invita a cenar!

  1. Luis Fernández-Pacheco R 16/07/2013 el 12:43 #

    Ya que nadie se anima, me animo yo…

    En mi familia, como en muchas familias supongo, cuando eramos pequeños, los fines de semana era habitual que nuestra madre hiciera el tradicional bizcocho de yogurt.

    Desde entonces cualquier clase de bizcocho lo cierto es que me encanta, pero al gustarme tanto la cocina quise ir más allá y crear mi propia receta de bizcocho, que todo sea dicho, deriva de la de mi madre.

    Yo lo llamo BIZCOCHO ESPECIAL DEL CHEFF, cada cual que lo llame como quiera 😉

    Ingredientes:
    ———————————-

    – 1 yogur. A mi me da igual el sabor, a gustos del consumidor
    – Esencia de vainilla. Me refiero a liquido. Mercadona lo tiene
    – Canela
    – Coco rallado
    – Almendra molida
    – 1 sobre de levadura

    Usando el yogur como vaso de medida:
    – 1 vaso de yogur de aceite (mejor que usar mantequilla)
    – 1 vaso de yogur de leche
    – 1 y 1/2 de yogur de azucar
    – 4 vasos de yogur de harina

    Por ultimo:
    – ralladura de naranja y limon

    PREPARACION:
    ———————————-

    En la cocina siempre es igual a la hora de preparar un postre o masa, primero mezclar todo lo liquido y despues ir añadiendo lo sólido poco a poco y mezclando.

    Entonces, Mezclar el yogur, la leche, el aceite, un buen chorrillo de esencia de vainilla, canela, azucar… ir mezclandolo todo bien con unas varillas o pala mientras se va añadiendo.

    El coco y la almendra va un poco al gusto, yo lo hecho a ojo, una pequeña montañita de cada uno, mas de almendra que de coco.

    Añadir después la levadura y las ralladuras de naranja y limon.

    Mezclarlo todo bien.

    Por ultimo ir añadiendo poco a poco y removiendo la harina.

    A no ser que tengas una maquina de estas que es una varilla que da vueltas y te mezcla muy bien la harina, aconsejo, cuando ya esté todo mezclado, meter batidora.
    La razón, para que no queden bolitas de harina crudas cuando se haga.

    Bien, una vez hecho, coger un molde, ponerle mantequilla o aceite y enharinarlo para que despues podamos sacar bien el bizcocho.

    Meter el bizcocho al horno entre 35 y 40 min, a 200 grados, solo abajo, nada de grill, que se os quema.

    Y no se os ocurra abrir el horno para mirarlo a ver como va, que sino se os chafa.

    Cuando pase el tiempo, dejarlo 20 min más con el horno apagado hasta sacarlo…

    Y ya está, el Bizcocho Especial del Cheff.

    Que lo disfruten!!

    • luigi 16/07/2013 el 13:10 #

      Muchas gracias Luis,

      ya tenemos por fín un participante!!

      Mucha suerte!! y yo quiero probar ese bizcocho!

  2. Ruth López 16/07/2013 el 13:20 #

    Tras pensar largo y tendido me he decidido por hablaros de la receta del ROSCON DE REYES casero, o como yo la llamo “la dichosa receta interminable”.

    Interminable porque se tarda de 5 a 6 horas en hacer por los “levados” y ya cuando leí que había que meter la masa madre en un bol con agua hasta que flotara lo volví a releer a ver si me estaban tomando el pelo jejejeje, mi anécdota fue que empecé a hacerlo sobre las 8 de la tarde pensando en que sería fácil y rápida, y acabé a las dos de la madrugada dormida en el sofá esperando a que levara, y levó, anda que si levó, toda la noche mientras dormía, eso sí, merece la pena, el mejor roscón que he probado en mi vida.

    Siempre me ha gustado cocinar pero jamás me había topado con una receta tan elaborada o más bien de tanta duración, ahí va:

    {Roscón de Reyes}
    (sacado de “larecetadelafelicidad.com”)

    Ingredientes:
    ———————————-
    Para el azúcar glas aromatizado
    – 120 g de azúcar normal ( o glass si no tienes THX)
    – La piel de medio limón ecológico
    – La piel de media naranja ecológica

    Para la masa madre (todos los ingredientes a temperatura ambiente)
    – 70 g de leche
    – 10 g de levadura fresca de panadería
    – 1 cucharadita de azúcar
    – 130 g de harina de fuerza

    Para la masa (todos los ingredientes a temperatura ambiente)
    – 60 g de leche
    – 70 g de mantequilla
    – 2 huevos medianos
    – 15 g de levadura fresca de panadería
    – 450 g de harina de fuerza
    – 1 pizca de sal

    PREPARACION:
    ———————————-
    Comenzamos preparando el azúcar aromatizado. Para ello rallamos la piel de los cítricos (ojo, sin llegar a la parte blanca) y la mezclamos con el azúcar glass. Reservamos.

    Seguimos preparando la masa madre. Deshacemos con los dedos la levadura en la harina, y mezclamos todos los ingredientes de la masa madre hasta formar una bola. No es necesario que quede un masa lisa y uniforme, solo formar una bola compacta.

    Llenamos un bol con agua templada, y colocamos la bola en él (“agua templada” significa que al meter un dedo en ella no notas ni frío ni calor). Dejamos ahí la bola hasta que aumente su tamaño y flote. Suele tardar unos 15 minutos, pero he llegado a tener que esperar hasta una hora. Cuando la bola de masa madre esté lista para usar, seguimos preparando la masa principal.

    Para ello, deshacemos con los dedos la levadura en la harina. Agregamos la leche, los huevos, el azúcar aromatizado, la pizca de sal y la masa madre que hemos preparado previamente, y mezclamos bien.

    Pasamos la masa del roscón a una superficie de trabajo como la encimera, y comenzamos a amasar. Si la masa os resulta demasiado pegajosa podéis embadurnaros las manos con un poco de aceite, así como la superficie donde vayáis a trabajar, y así la masa será más manejable. Pero no es necesario.

    Amasamos unos 5 minutos, y empezamos a agregar la mantequilla poco a poco mientras que seguimos amasando. Amasamos otros 10 minutos aproximadamente, hasta que obtengamos una masa lisa y homogénea.

    Formamos una bola, y la dejamos reposar en un bol tapado con un paño hasta que doble su volumen. Normalmente este proceso lleva una hora o dos, pero no os preocupéis si tarda más tiempo.

    Cuando la masa haya doblado su tamaño, amasamos ligeramente para desgasificar, y la dividimos en porciones en función de lo que vayamos a hacer a continuación.

    Cortamos la masa en porciones de unos 50-70 gr. (Con estas cantidades preparé dos roscones, uno de 20 cm y otro de 26 cm de diámetro, con 6 y 8 bolas respectivamente, y además hice 4 mini roscones de 20 gr).

    Colocamos las bolas de masa en un molde redondo desmontable, separadas ligeramente las unas de las otras, como un dedo de separación, y formando un círculo. Si colocamos un papel de hornear en la base del molde, facilitará el desmoldado, aunque no es necesario. El molde no es necesario, pero facilita que el roscón salga perfectamente redondo. Si os preocupa que durante el levado u horneado pueda cerrarse el agujero central del roscón, colocad un aro de emplatar o ramequín embadurnado de aceite en el centro del roscón.

    Pincelamos nuestros roscones con leche, y los dejamos levar un par de horas, hasta que la masa haya duplicado su volumen.

    Cuando veamos que ya están listos, precalentamos el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

    Introducimos el primero de los roscones en la parte central del horno, y horneamos unos 20 minutos. Si vemos que el roscón se tuesta demasiado pronto, cubrimos con papel de aluminio.

    Sacamos y dejamos enfriar antes de rellenar, y procedemos igual con el otro roscón.

  3. Cristian 23/07/2013 el 8:50 #

    Comentaré primero mi anécdota y seguidamente la receta para la elaboración de PAELLA DE CONEJO;
    En primer lugar comentar que la paella es uno de mis platos favoritos.
    Siempre que quedamos con amigos la mayoría de las veces (por no decir siempre) hago yo la paella, pues bien, el día de mi cumpleños ( hace 3 años) mi pareja y amigos me hicieron una fiesta sorpresa en la cuál me vendaron los ojos desde mi casa hasta el campo y cuando llegué allí estaban todos ellos, seríamos unas 16 personas aprox.
    Cómo de costumbre, siempre me dirijo a cocinar pero nada más llegar ya me dijeron que no podía cocinar, porque era mi día y sólo tenía que limitarme a disfrutar. Hasta el momento todo bien…
    Llega el momento de sentarnos todos a comer las 2 paellas + 3 ensaladas y de repente empezamos a comer y todo el mundo pidiendo sal… cuando vienen con el bote de sal, lo observo y… sabéis que era? AZÚCAR!!!!!!!!!!!! Increible pero cierto.
    Tuvimos que tirar las paellas y las ensaladas!!!! Haceros una idea de 15 personas rondando por la barbacoa (todos menos yo) comentando uno al otro: le falta sal, échale más… El supuesto torrado que se hace en la paella era azúcar caramelizada a la esencia de conejo (JAJAJAJA) Qué desaste!!!!
    Pero se dice que lo que cuenta es la intención… Menos mal que las tartas las trajeron hechas de casa, porque fue lo único que comimos.
    P.D: Toda la inversión de la comida fué a la basura pero lo que nos reimos en ese momento y cada vez que lo recordamos, no tiene precio.
    ———————————————-RECETA PAELLA DE CONEJO——————————————–

    Ingredientes:

    – Arroz (de tipo redondo o bomba; medio vaso por persona).
    -Trozos de conejo troceado (depende del tamaño de la paellera y de los que vayamos a ser, echaremos más o menos, pero es importante que seamos generosos para que den sabor al resultado final

    – 1 pimiento rojo.
    – 2 dientes de ajo.
    – 2 tomates bien maduros.
    – Agua (en caso de no tener el caldo preparado, se puede utilizar agua y una pastilla de avecrem).
    – Azafrán.
    – Pimentón.
    – Aceite.
    – Sal ( pero no azúcar ) xD

    Preparación:

    En la paellera, echamos aceite y cuando esté caliente, ponemos a freír los trozos de carne, previamente salados. Cuando estén bien dorados, echar los ajos bien picados. También ponemos el pimiento rojo en tiras. Removemos un poco y lo dejamos unos minutos más.
    Removemos todo bien y mientras tanto vamos pelando y troceando los dos tomates y se los echamos para hacer el sofrito. Cuando los trozos de tomate se hayan deshecho, en el centro de la paellera echamos una cucharadita de pimentón y lo dejamos tan sólo 10 segundos (importante no tener durante más tiempo porque si no amarga y no estará buena). Acto seguido, echamos el caldo o el agua (tiene que quedar al nivel de las anillas de la paella). Si no tenemos caldo y hemos utilizado agua, es el momento de echar la pastilla de avecrem troceada. Removemos un poco y lo dejamos durante 30 minutos a fuego fuerte. Salamos y echamos el azafrán o el colorante alimentario. Después lo probamos para ver si está bien de sabor.
    Pasados esos 30 minutos, echamos el arroz y mantenemos el fuego vivo unos 5 minutos. Luego lo bajamos hasta que se consuma el caldo (pasarán unos 10 minutos más o menos). Cuando se ha consumido el caldo, tapamos y dejamos reposar cinco minutos antes de degustarlo.
    Vigila que el arroz cueza bien (si vemos que le falta agua y va a quedar seco, podemos añadir más agua para que no quede el grano duro, pero evitar éste paso echando al principio un poco de más y lo sacamos en un vaso y si falta le añadimos).
    En casa la manera tradicional de comer la paella es poniéndola en el centro y comiendo todos de ahí con cuchara de madera.
    Con unas gotas de limón por encima está buenísimo.

    Muchas gracias y espero que os haya gustado mi anécdota.

    • luigi 29/07/2013 el 19:38 #

      Cristian, ENHORABUENA!!

      has sido elegido por la receta con anecdota que más nos ha gustado.

      Te enviaremos un email para ver cuando podemos hacer esa cenita gratis para dos.

      Un saludo

  4. Cristian 29/07/2013 el 19:54 #

Deja un comentario